La Federación Española de Fútbol quiere dar un impulso a la Superliga Femenina y para ello está dando forma a una nueva competición para la que esta invitando a los clubes de la Liga de Fútbol Profesional. Así crecería el interés por la máxima competición femenina.
Renovarse o morir. Eso parece haberse planteado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el fútbol femenino. Si de los 16 equipos que integran la actual Superliga, seis pertenecen a clubes de Primera y Segunda y dos son patrocinados por alguno de ellos, la idea es que a partir de la próxima temporada sean muchísimos más. ¿Imaginan un Real Madrid-Barça de chicas? No imaginen más: eso podría ser posible a partir de la próxima temporada, si clubes como el Real Madrid aceptan la invitación de la RFEF.
La Comisión Delegada de la RFEF se encuentra en pleno proceso de estudio y puesta en funcionamiento de la nueva Superliga. Ésta se dividirá en dos grupos y quedará integrada por los 16 equipos que la disputan en la actualidad y todos los de los clubes de Primera y Segunda que decidan apuntarse. El título se decidirá a través de una liguilla con los primeros clasificados de cada grupo.
La gran ventaja de esta nueva Superliga es que si un club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) quisiera formar un equipo femenino, éste podría jugar por invitación en la máxima competición desde su primera temporada, sin necesidad de ganarse el ascenso desde divisiones inferiores, como sucedió con equipos como el Rayo, el Atlético o la Real Sociedad.